Ventajas del eucalipto nitens MAX VERDE

Estamos ante la solución del E. nitens para zonas donde la presencia del Hongo de la Tinta es agresivo en las plantas y además una procedencia que es muy poco susceptible al ataque del hongo mycosphaerella

 

Tras más de cinco años de investigación y con numerosas parcelas de ensayo a lo largo de toda Galicia, Cantabria y País Vasco, en Viveros Mañente hemos seleccionado una procedencia de nítens, que además de presentar gran resistencia frente a las enfermedades producidas por hongos, tiene un crecimiento en diámetro 30% superior al tradicional nítens con mejora genética.

La madera procedente del eucalipto MAX VERDE, además de provenir de una especie resistente al frío, tiene una mayor densidad que el nitens tradicional, lo que se plasma en una mayor rentabilidad de nuestros montes.

 

«Tiene un crecimiento en diámetro 30% superior al tradicional nítens con mejora genética y produce madera de una mayor densidad»

 

La labor de un vivero forestal no debe ser solo la de vender planta. A la hora de hacer una plantación forestal, acertar con la especie idónea para cada parcela es fundamental y ese servicio de asesoramiento al propietario es uno de los signos distintivos de Viveros Mañente. Buscamos acompañar al propietario forestal en todo el proceso de cultivo para que de esta forma mejore sus rendimientos.

 

Podéis ver con claridad los resultados obtenidos con nuestro eucalipto Max Verde en el siguiente vídeo:

 

Resistente a la mycosphaerella

Dentro de nuestra amplia gama de plantas de eucalipto, en zonas de costa donde la mycosphaerella está haciendo mucho daño, con una pérdida importante de la masa foliar en el segundo año, estamos recomendando optar por nuestro eucalipto nítens MAX VERDE.

 

«Es una planta que mantiene su vigor y todo su follaje en zonas en las que otras plantaciones sufren defoliaciones»

 

Vemos que mantiene las hojas desde abajo y no tiene prácticamente defoliación y en las mediciones que hemos realizado este verano en nuestras parcelas de ensayo nos hemos encontrado que los diámetros en ese segundo año de vida de la planta son hasta un 30% mejores que los de los nítens mejorados genéticamente que veníamos usando.

 

Eucalipto muerto por hongos

 

A la Izquierda de la foto observamos un gran ataque de Micosphaerella, mientras que a la derecha de la misma estamos realizando mediciones de Nitens Max Verde, el cual mantiene hojas a lo largo de todo el fuste y sin presencia del hongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.