Abono para la fase de plantación: el motor de arranque para tus eucaliptos

Aprovechar el momento de plantar para hacer un abonado inicial es una buena estrategia para ahorrar costes y garantizar el éxito de la plantación. Los primeros años de la planta marcan su futuro, por ello es fundamental contar con complementos nutricionales que les den ventaja a tus eucaliptos en esta fase de enraizamiento y consolidación en el terreno.

En breve, os presentaremos una innovación revolucionaria que cambiará el abonado de las plantaciones forestales. Un nuevo abono que garantiza supernutrición para tus eucaliptos recién plantados, convirtiéndose así en el motor de arranque de tu plantación y en una garantía para la supervivencia de la planta.

Pero además, al ayudarle en esta fase inicial, harás que tus eucaliptos sean más rentables el resto de su periodo de crecimiento, ya que al estimular el desarrollo de las raíces conseguimos que la planta sea capaz de explorar una gran superficie y cantidad de suelo. Así, en el futuro, aprovechará con la máxima eficacia el agua y los nutrientes disponibles en el terreno. Y ya sabes que raíces fuertes es igual a crecimiento vertiginoso.

«Raíces fuertes es igual a crecimiento vertiginoso»

Este abono específico para plantaciones de eucalipto de alto crecimiento consigue una mayor supervivencia de la planta, reduciendo los fallos, logrando una plantación más uniforme y un mayor crecimiento de la planta frente a la maleza.

¿Cómo aplicar el abono?

Recomendamos aplicar 40-50 gramos de abono en el momento de plantación mediante dos hoyos paralelos de entre 10 y 15 centímetros de profundidad situados a ambos lados de la planta a una distancia de separación de la planta que también será de entre 4 y 6 centímetros. En cada uno de estos agujeros depositaremos 20-30 gramos de abono.

«Para la aplicación del abono en la fase de plantación, el método adecuado consiste en realizar dos agujeros laterales a ambos lados de la planta y depositar 20 gramos de abono de liberación controlada en cada agujero»

A los dos meses de la plantación, habrá que reponer los fallos y abonar de nuevo las plantas repuestas. Existe también la opción de efectuar su aplicación en el fondo del hoyo de plantación, sin que el abono toque las raíces, pero nuestra recomendación es abonar por medio de los dos agujeros laterales, ya que se posibilita un mejor aprovechamiento de los nutrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.