Abono para la fase de plantación: el motor de arranque para tus eucaliptos

Aprovechar el momento de plantar para hacer un abonado inicial es una buena estrategia para ahorrar costes y garantizar el éxito de la plantación. Los primeros años de la planta marcan su futuro, por ello es fundamental contar con complementos nutricionales que les den ventaja a tus eucaliptos en esta fase de enraizamiento y consolidación en el terreno. Hoy os presentamos AGROBLEN EUCALIPTOS SUPER RAÍZ.



Agroblen Eucaliptos Super Raíz es un abono de liberación controlada específico para eucaliptos que garantiza supernutrición para tus eucaliptos recién plantados, convirtiéndose así en el motor de arranque de tu plantación y en una garantía para la supervivencia de la planta.



«Raíces fuertes es igual a crecimiento vertiginoso. Agroblen Eucaliptos Super Raíz es un abono de liberación controlada específico para eucaliptos recién plantados»



Pero además, al ayudarle en esta fase inicial, harás que tus eucaliptos sean más rentables el resto de su periodo de crecimiento, ya que al estimular el desarrollo de las raíces conseguimos que la planta sea capaz de explorar una gran superficie y cantidad de suelo. Así, en el futuro, aprovechará con la máxima eficacia el agua y los nutrientes disponibles en el terreno. Y ya sabes que raíces fuertes es igual a crecimiento vertiginoso.

Para esta fase de plantación, aconsejamos un fertilizante NPK (Nitrógeno, Fósforo, Potasio) de liberación controlada pero en Viveros Mañente, cumpliendo con nuestra misión de ofrecerte la mejor solución para tu plantación, hemos diseñado una formula de abono rica en fósforo, calcio y boro.

Estos nutrientes son el motor de arranque para el eucalipto y sin ellos la planta crecería sin aprovechar todo su potencial. Esta fórmula exclusiva de Mañente es la única del mercado con todos los micronutrientes encapsulados.



«Esta formulación exclusiva de Mañente es la única del mercado con todos los micronutrientes encapsulados, y también la única que incluye calcio y boro, para lograr un 40% más de raíz y mayor resistencia a sequías y heladas»



Nuestro abono Agroblen Eucalipto NPK 8-28-7 es alto en fósforo, boro (0,5%) y calcio, tres elementos que estimulan el desarrollo de las raíces y reducen la bifurcación del tronco. El boro aportará además mayor resistencia a sequías y heladas.

Este abono específico para plantaciones de eucalipto nítens de alto crecimiento consigue un 40% más de raíz y una mayor supervivencia de la planta, reduciendo los fallos. Agroblén proporciona además mayor crecimiento de la planta frente a la maleza y logra una plantación más uniforme.



¿En qué me ayuda Agroblen Eucaliptos Super Raíz?

1- Incorpora nueva tecnología que ayuda a que la planta absorba el abono en menos tiempo

2- Conseguirás un 40 % mas de raíz

3- Menos fallos en la plantación

4- Mayor resistencia frente a momentos de sequía

5- Mayor resistencia frente a plagas y enfermedades

6- Plantación más uniforme, con aumento de altura y diámetro

7- El boro y la liberación controlada permite el máximo aprovechamiento de los nutrientes

8- Único abono del mercado con todos los micronutrientes encapsulados y con úna fórmula exclusiva adaptada a nuestros montes



¿Cómo aplicar Agroblen?

Recomendamos aplicar 40-50 gramos de Agroblen Eucalyptus Super Raíz en el momento de plantación mediante dos hoyos paralelos de entre 10 y 15 centímetros de profundidad situados a ambos lados de la planta a una distancia de separación de la planta que también será de entre 4 y 6 centímetros. En cada uno de estos agujeros depositaremos 20-30 gramos de abono.



«Para la aplicación del abono en la fase de plantación, el método adecuado consiste en realizar dos agujeros laterales a ambos lados de la planta y depositar 20 gramos de abono de liberación controlada en cada agujero»



A los dos meses de la plantación, habrá que reponer los fallos y abonar de nuevo las plantas repuestas. Existe también la opción de efectuar su aplicación en el fondo del hoyo de plantación, sin que el abono toque las raíces, pero nuestra recomendación es abonar por medio de los dos agujeros laterales, ya que se posibilita un mejor aprovechamiento de los nutrientes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *