Nitens, Globulus o Regnans. ¿Cual es la variedad de eucalipto más adecuada para tu monte?

Ya sabes que cada terreno es distinto y en Viveros Mañente tenemos un eucalipto para cada suelo y para cada condición climatológica, siendo líderes en el mercado de producción de planta de eucalipto. Durante los últimos años, hemos desarrollado la selección de genéticas mas exclusiva e innovadora del mercado.

Así nos ajustamos a tus necesidades. Pero para escoger la planta más adecuada es importante conocer previamente las características del terreno a repoblar.


«En Mañente nos ajustamos a tus necesidades. Tenemos eucaliptos para todos los terrenos y para todos los bolsillos»


En nuestro vivero somos especialistas en eucaliptos y, algo fundamental, en la adaptación de las distintas variedades a la cornisa cantábrica. Puedes estar tranquilo, testamos siempre la planta años antes de sacarla al mercado, siendo el único vivero con el 100 % de su producción de eucalipto con mejora genética certificada por Aenor.

Apostamos por la innovación e invertimos en investigación y nuestros técnicos están a la última en formación internacional sobre la manera de realizar una silvicultura que te ayude a conseguir mejores plantaciones para tus clientes. Además, con nuestro sistema de cultivo a cielo abierto garantizamos la mejor adaptación de la planta, minimizando de esta forma las bajas en el monte.


«Composición del suelo, nivel de precipitaciones, stress hídrico o incidencia de plagas como el goníptero o la mycosphaerella son factores determinantes a tener en cuenta a la hora de hacer la elección»


Buscamos la excelencia haciendo una rigurosa selección de la semilla y queremos seguir estando a la vanguardia y liderando la mejora genética del eucalipto.

Pero la calidad no está reñida con el precio y nos gusta ser asequibles, con una planta adaptada a cada presupuesto, sea cual sea. Porque nos adaptamos a tu bolsillo ofreciéndote distintos niveles de mejora genética en función de las exigencias de cada cliente:



NITENS MAX 10

Tras mucha investigación y una gran inversión nace el eucalipto MAX10, una planta creada y patentada por Mañente que te ayudará a alcanzar, gracias a su mayor crecimiento, un 30% más de productividad.

Las plantaciones de Nitens Max 10 nos demuestran día tras día que cada vez son más productivas, no solo a nivel de crecimiento sino también por la forma, densidad, capacidad de enraizamiento y tolerancia a condiciones adversas.


«Es el resultado de una combinación de las mejores procedencias australianas y hoy por hoy es la planta con mayor crecimiento del mercado»


Hoy por hoy es la planta con mayor crecimiento del mercado, una planta con una genética orientada a conseguir mayor crecimiento y densidad de tus eucaliptos. Es el resultado de una combinación de las mejores procedencias australianas.

Zonas de plantación: zonas de interior y zonas de costa orientadas al norte.



NITENS MEJORA GENÉTICA

Es una planta de eucalipto de procedencia australiana que consigue notables rendimientos, con unos niveles de mejoramiento genético inferiores a MAX10 y que puede ajustarse a todos los presupuestos.

Zonas de plantación: zonas de interior y zonas de costa orientadas al norte.



NITENS MAX VERDE

Es una procedencia específica de nitens que hemos incorporado después de cientos de pruebas y que combina excelente crecimiento, mayor resistencia a la sequia y a la pérdida de hojas.

Zonas de plantación: zonas de costa, zonas sombrías, zonas de mucha mancha foliar o mycosphaerella y zonas con problemas de tinta del castaño (podredumbre de la raíz).



GLOBULUS MEJORA GENÉTICA

Las plagas que le afectan a esta especie son muchas y también lo son nuestros esfuerzos por conseguir una genética que se adapte a los climas costeros y consigan un buen enraizamiento junto con unos óptimos crecimientos.

Zonas de plantación: zonas de costa.



REGNANS MEJORA GENETICA

Empezamos a estudiar esta especie hace 15 años en parcelas de la empresa. Llámanos y te los enseñaré. Los resultados son increíbles, para ello utilizamos semillas de 2ª generación de mejora genética.

Zonas de plantación: zonas de costa y que no estén orientadas a fuertes vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *