Jornada sobre cómo mejorar la productividad de las plantaciones forestales de eucalipto

La charla se desarrollará el jueves 27 de febrero a las 19 horas en la sala Bahía de Foz

 

Viveros Mañente organiza la charla informativa “Plantaciones Forestales de eucalipto más productivas, factores de crecimiento” dirigida a propietarios forestales y empresas de la industria forestal interesadas en conocer cómo mejorar la productividad de estas plantaciones, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 19.00 horas en la Sala Bahía de Foz (calle Cervantes, 40). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

La charla contará con la participación del investigador brasileño, José Leonardo de Moraes Gonçalves, experto en nutrición del eucalipto y composición de los suelos, que ha trabajado con las principales empresas productoras de eucalipto y pasta de papel ayudándolas a mejorar la productividad de sus cultivos forestales. Le acompañarán, Juan Picos, Director de la Escuela de Ingeniería Forestal y experto en silvicultura y Enrique Mañente, gerente de Viveros Mañente.

 

Sobre el ponente

 

El Dr. José Leonardo de Moraes Gonçalves es profesor del Departamento de Ciencias Forestales en la Universidad de Sao Paulo, tarea que compagina con su faceta de investigador. Sus estudios se centran en la implantación y gestión de plantaciones de eucaliptos y pinos.

 

De Moraes es un experto reconocido en la nutrición de las masas forestales, el estudio de la composición de los suelos y la mejora de la productividad de las plantaciones. Es también coordinador científico del Programa Cooperativo de Silvicultura y Gestión (PTSM) del Instituto de Investigación y Estudios Forestales (IPEF), que agrupa a empresas y productores forestales con más de 3,5 millones de hectáreas de plantaciones de eucaliptos y pinos.

 

La asistencia a la charla es libre, pero por cuestiones de aforo, recomendamos reservar la plaza a través del correo informacion@viverosmanente.com o del teléfono 639 667 520.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.