Eucaliptos nitens más adaptados al interior de Galicia

En Viveros Mañente hemos desarrollado una planta de hoja estrecha que tolera más las sequías del verano y el frío invernal. También es más resistente al hongo ‘Mycosphaerella’, que defolia plantaciones juveniles

 

Estos días hemos participado en la feria forestal Galiforest (Boqueixón, A Coruña), en la que presentamos una nueva gama de eucalipto nitens, contrastada en cinco años de ensayos. Es un eucalipto nitens de hoja estrecha, con una procedencia distinta a las habituales, que hemos comprobado que es más tolerante a las sequías del verano y al frío invernal. Esta característica hace que sea interesante para zonas del interior de las provincias de Lugo y A Coruña, con un clima más continental.

 

Otra característica a destacar de la nueva planta es su mayor resistencia al hongo ‘Mycosphaerella’, que provoca la caída de las hojas en plantaciones juveniles. En zonas con incidencia de ‘Mycosphaerella’, sean zonas de costa o de interior, también aconsejamos realizar las plantaciones con este eucalipto nitens de hoja estrecha, que ha demostrado mayor resistencia al hongo que el habitual eucalipto nitens de hoja ancha.

 

La nueva gama de planta completa nuestra oferta de eucalipto nitens. En nitens, hasta ahora nos habíamos centrado en la comercialización de eucalipto de hoja ancha con mejora genética, por ser la planta que mayor rentabilidad le ofrece al propietario, pero tras los ensayos que hemos realizado en los últimos cinco años, comprobamos que en zonas con impacto de ‘Mycosphaerella’ o caracterizadas por sequías estivales y fríos invernales, nuestro eucalipto nitens de hoja estrecha logra un mejor comportamiento.

 

Si tenéis dudas sobre qué planta es más adecuada para vuestro monte, consultadnos sin compromiso. Llevamos 40 años ejecutando plantaciones en Galicia y en resto de la Cornisa Cantábrica, con más de 10.000 hectáreas estudiadas, lo que nos permite un adecuado asesoramiento al propietario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *