Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Al continuar navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies

x
Inicio » Catálogo de especies » Eucaliptos » Qué es le mejora genética

Qué es la mejora genética

Actualmente, el mejoramiento genético constituye una parte operacional de todos los programas de manejo forestal en el mundo gracias a los cuales se esta obteniendo un gran valor de producción.

La mejora genética surge como la mejor solución al reducido tamaño de las propiedades forestales y el incremento de costes de plantación.

“Somos el único vivero que ofrece mejora genética certificada”

Es fácil reconocer que no todos los arboles del bosque son iguales, incluso para una misma especie y una misma zona, los arboles pueden ser muy diferentes unos a otros. Esto es, si el árbol A es mejor que el árbol B, es muy probable que los hijos de A sean también mejores que los de B.

Sobre este sencillo concepto, el mejoramiento genético busca seleccionar los mejores arboles (progenitores) con el objetivo de obtener descendencias que sean mejores que las de los individuos no seleccionados. El cruzamiento de dichos arboles originara una nueva generación de individuos cuyo rendimiento productivo será superior al de la generación anterior. La adquisición de semilla mejorada no incrementa substancialmente el precio final y, sin embargo, los rendimientos en el futuro aprovechamiento del monte si van a ser considerables.

Si desea relizar un pedido o solicitar más información, póngase en contacto con nosotros pulsando aquí
Google+ Twitter Youtube
Copyright © 2017 Viveros Mañente. Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa Web