Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Al continuar navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies

x
Inicio » Abonos de Eucaliptos: Agroblen y Agromaster

REVOLUCIONANDO LA NUTRICIÓN FORESTAL

Para obtener eucaliptos más grandes, vigorosos y productivos no basta con abonar, hay que ir más allá. Es preciso aportar a tu cultivo forestal el equilibrio nutricional perfecto. Del mismo modo que los deportistas de elite, para dar lo mejor de sí mismos, necesitan un dietista que les haga un plan de alimentación a medida, un supereucalipto necesita una superdieta. Y si un campeón olímpico modifica su dieta en épocas de entrenamiento y de competición, lo mismo sucede con un supereucalipto: necesitará distintos tipos de abono en cada etapa de crecimiento.



Conseguir el supercampeón de los eucaliptos, la variedad genética más resistente y productiva de España, nos ha llevado 30 años, pero no hemos querido conformarnos con eso. También hemos desarrollado el primer abono específico para eucaliptos plantados en el Cantábrico, con una combinación de nutrientes diseñada a medida de nuestros suelos y nuestros climas. Todo lo que necesitan tus eucaliptos para alcanzar las mayores tasas de crecimiento en el menor tiempo posible.

COMO LO HEMOS CONSEGUIDO

1

Visitamos las plantaciones más productivas y con mayores tasas de crecimiento del mundo, que están en Chile y Brasil.

2

Mediante análisis de ADN, determinamos el consumo de la planta y sus necesidades exactas de cada nutriente para cada una de las fases del cultivo.

3

De vuelta en España, realizamos cientos de analíticas de suelo en la Cornisa Cantábrica, para determinar qué carencias de nutrientes es preciso compensar.

4

Testamos distintas fórmulas de abono en más de 10.000 árboles. Para comparar los resultados, cada 6 meses realizamos mediciones de altura (con hipsómetro) y de calibre (con forcípula electrónica), así como analíticas foliares y de suelo.

Con los resultados de nuestra investigación hemos elaborado dos fórmulas maestras, que llevarán la productividad y el crecimiento de tus eucaliptos a otro nivel. Agroblen Eucalyptus y Agromaster Eucalyptus aseguran la nutrición óptima de los eucaliptos de la especie nitens o globulus en cualquier punto de nuestro territorio. Un avance de ingeniería agrónoma que ha sido posible gracias a nuestra estrecha relación con universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Nuestras fórmulas

AGROBLEN EUCALYPTUS: SUPERNUTRICIÓN PARA TUS EUCALIPTOS RECIÉN PLANTADOS
"8-28-7 + boro + magnesio"

En la primera fase tras su plantación, tus eucaliptos necesitarán grandes cantidades de fósforo para desarrollar un sistema radicular potente, imprescindible para un crecimiento robusto y rápido.

Agroblen Eucalyptus, con estimulador de raíces, es un abono de liberación controlada que aporta los nutrientes que necesita el eucalipto en el momento de la plantación para estimular el desarrollo inicial de la planta.

La tecnología de última generación con la que se produce da como resultado unos granos redondeados de una altísima solubilidad que permiten una liberación más homogénea de los nutrientes.

Conseguiras un 40 % mas de raiz

Con Agroblen Eucalyptus un 40% más de raíz

Agroblen Eucalyptus

BENEFICIOS INMEJORABLES

Beneficios inmejorables
  • RAÍCES FUERTES
    A mayor volumen de raíz, mayor crecimiento futuro garantizado. Con Agroblen obtendrás un 40% más de raíz. Al estimular el desarrollo de las raíces, conseguimos que la planta sea capaz de explorar una gran cantidad de suelo. Así, en el futuro, aprovechará con la máxima eficiencia el agua y los nutrientes disponibles en el terreno.
  • CRECIMIENTO VERTIGINOSO
    Agroblen acelera en un 23% el crecimiento inicial y el cierre de copas. Además ayuda a disminuir o eliminar la competencia de la maleza.
  • TRONCOS MÁS RECTOS
    Los preferidos de la industria maderera y de la celulosa.
  • MÁS RENDIMIENTO
    Con Agroblen lograrás un rodal más uniforme, que te permitirá optimizar la densidad de cultivo y sacar más provecho a tu cosecha.
  • RESISTENCIA MÁXIMA
    El momento de la plantación es el más delicado en el ciclo de vida de tus eucaliptos. La planta pasa del ambiente controlado del vivero a un medio natural mucho más hostil. Una alimentación a medida le ayudará a adaptarse al cambio y garantizará la mejor tasa de supervivencia.

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

FÓSFORO
El fósforo no puede faltar en esta fase, ya que es el principal factor de crecimiento de raíces. Los suelos forestales suelen ser ácidos, con escasa o nula presencia natural de fósforo. Por tanto, el abonado inicial debe tener dos características: primera, ser muy rico en fósforo y segunda, liberar el fósforo lentamente para que la acidez del suelo no lo deje bloqueado. Agroblen contiene un 35% más de fósforo que los abonos convencionales.

NITRÓGENO
Es un elemento que siempre debe estar presente en su justa medida. Nuestros suelos suelen ser ricos en nitrógeno, por tanto una dosis adecuada de nitrógeno ayudará a nuestra planta a desarrollar la parte aérea, sin exponerla a riesgos innecesarios propios de una fertilización sobrenitrogenada.

POTASIO
Aumenta la resistencia del árbol a heladas y enfermedades. Imprescindible.

BORO
Ayuda al eucalipto a realizar la síntesis del resto de los nutrientes y a fortalecer las paredes celulares de sus ramas. Si hay carencia de boro, el tronco puede bifurcarse y volverse inservible para la producción de madera. Sin embargo, es importante ser cuidadosos para acertar con la cantidad exacta: sobrepasar la dosis puede ser perjudicial. Agroblen te garantiza la dosificación precisa de boro y una respuesta óptima de tus brotes de eucalipto.

CÓMO ABONAR TUS EUCALIPTOS EN LA FASE DE PLANTACIÓN

Nunca coloques el abono en la base de la raíz de la planta. Si lo haces, la raíz pivotante se desviará y generará un callo para evitar tocar el abono. Para que la raíz crezca correctamente, anclándose a la tierra, debes seguir estos pasos en el momento de plantar:


1. Cava tres agujeros en la tierra
2. Coloca la planta en el orificio central
3. Echa 20 gr. de abono en cada uno de los dos agujeros laterales

Abonar eucaliptos en fase de plantación

AGROMASTER EUCALYPTUS:
SUPERNUTRICIÓN PARA TUS EUCALIPTOS DE MÁS DE DOS AÑOS
"20-5-24 + boro"

Acelera el crecimiento de tu plantación un 41 %

Cuando el árbol ha terminado de enraizar, sus necesidades nutricionales cambian. En esta fase, obtener más volumen de madera y un crecimiento más rápido dependerá, en gran medida, de los nutrientes que aportemos al árbol.


En Viveros Mañente hemos dado con la fórmula exacta para optimizar la productividad de tus eucaliptos al máximo. Después de usar Agromaster, ya no será necesario volver a abonar. Tus eucaliptos dispondrán de todos los nutrientes esenciales hasta el final del cultivo.


* Promoción válida hasta fin de existencias. Recomendación de abonado por planta, 350 g.
Pedido mínimo de 48 sacos. Abono necesario para una parcela de 3,5 has.

PEDIDOS: 982 141 852 o al 639 667 520 (Enrique) informacion@viverosmanente.com

BENEFICIOS INMEJORABLES

Beneficios inmejorables de Agromaster
  • CRECIMIENTO VERTIGINOSO
    Agromaster acelera el crecimiento del fuste, ayudándote a obtener más volumen de madera por cada ejemplar.
  • CIERRE ÓPTIMO DE COPA
    Una copa correctamente formada optimiza la fotosíntesis y acelera el crecimiento de tus eucaliptos, sin interferir en el desarrollo de los árboles vecinos. Juntando las copas de los árboles, estos aprovecharán mejor la luz y, en cambio, no dejarán pasar rayos de sol que hagan crecer la maleza. Con menos malas hierbas en el suelo, el agua y los nutrientes serán exclusivamente para tus árboles.
  • ABONADO DEFINITIVO
    Después de usar Agromaster ya no será necesario volver a abonar.
  • MÁS RENDIMIENTO
    Agromaster contiene micronutrientes que darán como resultado un árbol mucho más vigoroso y productivo.
  • RESISTENCIA MÁXIMA
    Agromaster ayuda a proteger tu plantación de los principales riesgos de esta etapa, como la defoliación apical y la seca del puntero.

LA FÓRMULA DEL ÉXITO

NITRÓGENO
Pasa a ser el nutriente protagonista: a partir de los dos años de edad, el eucalipto tiene un pico de absorción de nitrógeno. Aplicándolo en su justo equilibrio, conseguimos que la planta optimice las funciones de cambio de hoja y desarrollo foliar para el cierre de copas.

POTASIO
Una vez efectuado el cierre de copas, el potasio pasa a ser el elemento más demandado. Su papel en el crecimiento del fuste es fundamental.

FÓSFORO
Siempre debe estar presente para las labores de transferencia energética, pero en esta fase ya en dosis menores.

BORO
De nuevo cobra importancia la aplicación de boro, siempre en su justa medida. En esta fase, el boro previene la defoliación apical y la seca del puntero.

MICRONUTRIENTES
La aplicación de pequeñas dosis de calcio, magnesio y azufre, que intervienen en multitud de procesos vitales de la planta, contribuirá aincrementar la productividad del árbol.



Google+ Twitter Youtube
Copyright © 2017 Viveros Mañente. Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa Web